miércoles, 26 de junio de 2013

CONCLUSION




CONCLUSION

Por ultimo podremos observar que las estrategias son herramientas que nos proporcionan un apoyo, en todos las áreas de la organización, no obstante la determinación para dar una buena decisión.

Al final las empresas dispuestas a ganar la ventaja competitiva requerida adoptaran el enfoque estratégico de gestión de proyectos con el que establecerán el que hacer, como hacerlo y como lograr los objetivos de negocio a través de los resultados de un proyecto que estará alineado a la estrategia de la empresa.

Para hablar de administración estratégica primero tenemos que visualizar una gestión del cambio, que integre todos los factores claves para el logro de la misma.

Debemos partil de una profunda reflexión, utilizando como herramientas básicas el diagnostico o análisis situacional de la empresa y el entorno que los rodea, estableciendo el análisis DAFO, como instrumentó de evaluación interna y externa imprescindible para lograr saber su debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

La Misión es la razón de ser de la empresa, por ende debe ser interiorizada por todos los actores desde el más alto, hasta el más bajos nivel, la mismas formulada adecuadamente debe responder al menos a las preguntas siguientes:

          1. ¿Cuál es nuestra razón de ser?

          2.  ¿Cuál es nuestro negocio principal?

          3.  ¿Cómo pensamos de nuestros clientes?

          4. ¿Qué significado tienen nuestros trabajadores?

          5.  ¿Qué sistema de valores nos mueven

La formulación de la visión debe provocar en la organización el surgimiento de determinado nivel de tensión creativa que conduzca al cambio deseado. La energía para el cambio proviene, en medida considerable, de la visión que expresa lo que se desea alcanzar sobre la base del conocimiento de la realidad actual.

Aun cuando una estrategia puede ser formulada por un solo individuo o por un pequeño grupo de individuos, su implementación no sería posible sin la participación de toda la organización, ya que en el trabajo de equipo está la clave del éxito que todos los curiosos y administradores buscamos.

Sólo en un clima de libertad de acción y de diálogo es posible llevar a las organizaciones a que hallen un terreno en el que los intereses de la empresa sean compatibles con los del ser humano y su trabajo.

En estos vertiginosos tiempos donde lo único estable es la inestabilidad, sobre todo a nivel de entorno, que como se sabe, es lo que determina en los cambios a asumir por las organizaciones, no queda otra alternativa que perfeccionar las mismas y esto en un papel de avanzada lo tiene la posibilidad que tengan de superar la calidad de los sistemas de dirección, requisito indispensable para que estas organizaciones crezcan por sí mismas.

Y por último la planeación estratégica te ofrece una gama de herramientas interesantes el cual orientan al profesional de avanzada hacia una visión holística descentralizada, capaz de prever el futuro y estar listo para afrontar los grandes desafíos que traen consigo los nuevos tiempos

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