miércoles, 26 de junio de 2013

4.15 Estrategias de diversificación



4.15 Estrategias de diversificación

Hay dos tipos de estrategias de diversificación: relacionadas y no relacionadas. Se dice que las empresas están relacionadas cuando existen relaciones competitivamente entre las actividades de sus cadenas de valor, y no relacionadas cuando sus cadenas de valor son tan diferentes que no existen relaciones competitivamente valiosas entre sus actividades.

    Transfiriendo habilidades, conocimientos tecnológicos prácticos u oras capacidades competitivamente valiosas de una empresa a otra.
    Combinando las actividades relacionadas de cada empresa en una sola operación para disminuir costos.
    Explotando el uso común de un nombre de marca conocido.
    Colaborando con las otras empresas para crear fortalezas y capacidades competitivamente valiosas en relación con los recursos.

Diversificación relacionada

En general, las empresas no son muy eficientes e materia de diversificación: los inversionistas suelen hacer un mejor trabajo comprando acciones de diversas empresas.

    Cuando la organización compite en una industria cuyo crecimiento es nulo o lento.
    Cuando agregar productos nuevos pero no relacionados mejoraría significativamente las ventas de los productos actuales

Diversificación no relacionada

La estrategia de diversificación no relacionada favorece la capitalización de una cartera de negocios capaz de ofrecer un excelente desempeño en sus respectivas industrias, en lugar de esforzarse por capitalizar las relaciones competitivamente valiosas que se presentan entre las actividades de sus cadenas de valor.

Cuando los ingresos derivados de los productos y servicios actuales de la organización aumentarían significativamente tras agregar nuevos productos no relacionados.

 

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