miércoles, 26 de junio de 2013

5.2 Elaboración de planeación de contingencias



5.2 Elaboración de planeación de contingencias

Una premisa básica de la buena administración estratégica es la planeación de formas de manejar los acontecimientos favorables y desfavorables antes de que ocurran. Demasiadas organizaciones preparan planes de contingencia solo para los acontecimientos desfavorables; estos son un error, ya que tanto minimizar las amenazas como capitalizar las oportunidades pueden mejorar la posición competitiva de la empresa.

Los planes de contingencia pueden definirse como planes alternativos que entrenen en  vigor si ciertos acontecimientos clave ocurren como se esperaba. Solo las áreas de gran prioridad requieren el seguro de los planes de contingencia. Las estrategias no pueden y no deben intentar cubrir todas las contingencias posibles. Pero en cualquier caso, los planes de contingencia deben ser tan simples como sean posibles:

1.    Si un competidor importante se retira del mercado en particular como indican los informes de inteligencia

2.    Si no se alcanzan los objetivos de ventas

3.    Cuando la demanda de nuestro producto excede de nuestros planes

4.    Cuando ocurren ciertos desastres

5.    Si un nuevo adelanto tecnológico hace absoluto a nuestro producto antes de lo esperado.

Demasiadas empresas descartan las alternativas que no fueron seleccionadas para su implementación aun k el trabajo seleccionado para que brinden información valiosa.

De lo que era antes era multitud de mercado nacionales distintos ha surgido un mercado mundial y hoy en día, el clima para los negocios internacionales es más favorable que antes. La comunicación masiva y la alta tecnología han creado patrones similares de consumo en diversas culturas del mundo. Esto significa que para muchas empresas pueden ser más difíciles sobrevivir no solo dependen de su mercado.

 

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