miércoles, 26 de junio de 2013

5.4 Globalizacion y Administracion estrategica Internacional.



5.4 Globalizacion y Administracion estrategica Internacional.

Es el proceso de hacer negocio todo el mundo, por lo que las decisiones estratégicas se toman en función de la rentabilidad global de la empresa y no apartir de comparaciones internacionales. Una estrategia global busca cubrir las necesidades de los clientes en todo el mundo con valor mas alto y costa bajo. Esto no pudo existir traslada la producción a países de costo de mano de obra o recursos naturales ubica,b los centros de inversión e ingeniería completa en los lugaresen los que se pueden encontrar.

 Una estrategia global consiste en diseñar producir y comercializar productos teniendo en mente las necesidades globales de vez de considerar ciertos países. Una estrategia global integra las acciones contra los competidores en el plano mundial.

 
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES

Las empresas tienen numerosas razones para formular e implementar estrategias que inicien continua mente o expandan a su participación comercial en distintos países. Quizás la mayor ventaja sea que las empresas pueden ganar nuevos clientes para sus productos y servicios y así incrementar sus ingresos. El crecimiento en los ingresos y utilidades es un objetivo organización común y es, a menudo, lo que los accionistas buscan, ya que es un indicador del éxito organizacional.

Las ventajas potenciales de iniciar, continuar y expandir operaciones internacionales son las siguientes:

1.    Las empresas pueden aumentar la base de clientes para sus productos.

2.    Las operaciones internacionales pueden absorber el exceso de capacidad, reducir los costos unitarios y distribuir los riesgos económicos.

3.    Las operaciones en el extranjero o la competencia puede ser menos intensa que en el mercado internacional.

4.    Es probable que no hayan competidores en los mercados de extranjeros o la competencia para que el mercado nacional.

5.    A través de las operaciones internacionales se pueden obtener alcances reducidos.

6.    Las empresas conjuntas permiten a las empresas la tecnología y cultura.

7.    Se pueden lograr economías de escala a partir de las operaciones en los mercados globales.

8.    El poder y el prestigio de una firma en los mercados nacionales pueden multiplicarse si la compañía compite en el mercado global.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario