5.4 Globalizacion y Administracion estrategica
Internacional.
Es el proceso de hacer negocio todo el mundo, por lo que las
decisiones estratégicas se toman en función de la rentabilidad global de la
empresa y no apartir de comparaciones internacionales. Una estrategia global
busca cubrir las necesidades de los clientes en todo el mundo con valor mas
alto y costa bajo. Esto no pudo existir traslada la producción a países de
costo de mano de obra o recursos naturales ubica,b los centros de inversión e
ingeniería completa en los lugaresen los que se pueden encontrar.
Una estrategia global
consiste en diseñar producir y comercializar productos teniendo en mente las
necesidades globales de vez de considerar ciertos países. Una estrategia global
integra las acciones contra los competidores en el plano mundial.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES
Las empresas tienen numerosas razones para formular e
implementar estrategias que inicien continua mente o expandan a su
participación comercial en distintos países. Quizás la mayor ventaja sea que
las empresas pueden ganar nuevos clientes para sus productos y servicios y así
incrementar sus ingresos. El crecimiento en los ingresos y utilidades es un
objetivo organización común y es, a menudo, lo que los accionistas buscan, ya
que es un indicador del éxito organizacional.
Las ventajas potenciales de iniciar, continuar y expandir
operaciones internacionales son las siguientes:
1. Las empresas
pueden aumentar la base de clientes para sus productos.
2. Las operaciones
internacionales pueden absorber el exceso de capacidad, reducir los costos
unitarios y distribuir los riesgos económicos.
3. Las operaciones
en el extranjero o la competencia puede ser menos intensa que en el mercado
internacional.
4. Es probable que
no hayan competidores en los mercados de extranjeros o la competencia para que
el mercado nacional.
5. A través de las
operaciones internacionales se pueden obtener alcances reducidos.
6. Las empresas
conjuntas permiten a las empresas la tecnología y cultura.
7. Se pueden lograr
economías de escala a partir de las operaciones en los mercados globales.
8. El poder y el
prestigio de una firma en los mercados nacionales pueden multiplicarse si la
compañía compite en el mercado global.
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